domingo, 27 de julio de 2008

El primer Chacra

Antes de irme de vacaciones, tal como lo había acordado anteriormente, voy a explicar brevemente lo que es cada chacra antes de entrar con la meditación kundalini y de mostrar que los chacras tienen que ver con la energía sexual. La palabra chacra quiere decir rueda y son básicamente centros de energía que giran en sentido de las agujas del reloj, emitiendo; o en sentido contrario, bloqueado a las energías que entran, que no quiere decir negativo sino que la energía no se proyecta. Son siete los chacras principales que tiene un ser humano. La realidad que proyectamos está íntimamente relacionada con la energía que cada chacra proyecta y por lo tanto si queremos cambiar nuestra realidad o la manera como vemos al mundo, deberíamos hacer ejercicios relacionados para cambiar la rotación de la energía en cada chacra.
Poco a poco se irán explicandoestos temas.
Pero primero lo primero: conocerlos.


El primer chacra, llamado Mudhalara, chacra raíz, está relacionado con el mundo físico y el deseo de vivir esta realidad física.
Se encuentra localizado entre el ano y los genitales en la región coxigea y regula las glándulas supra renales y viceversa.
En el reside la energía llamada kundalini, que al ser impulsada se eleva a través de la columna vertebral para energizar a los otros centros en un movimiento helicoidal.
Cuando este chacra se encuentra abierto, la persona experimenta un profundo deseo de vivir la realidad física. La persona declara estar centrada, o sea estar aquí y ahora, mientras se convierte en una fuente de energía para los que le rodean. El individuo refleja una potencia física y una presencia de poder.
Cuando este chacra está bloqueado la persona no produce una fuerte impresión en el plano físico. Las personas lucen débiles y sin ánimos de emprender actividades que requieran esfuerzo físico. Si no se atiende este chacra entonces habremos crecido sin echar raíces, no se tiene los pies en la tierra.
Hay que tener cuidado si uno se encuentra en uno de los dos extremos de la energía en este chacra.
Ya que este chacra está relacionado con la tierra, a él se refieren todos los asuntos relacionados con este plano, como sexo, alimento, seguridad, dinero, el hogar, el cuerpo, deseos materiales; y contrario alo que plantean algunas escuelas filosóficas que se empeñan en castrar la energía sexual o adquisición de bienes materiales, es necesario una conexion con el mundo material para alcanzar la iluminación. Ésta es nuestra herramienta en este mundo tridimensional. Tanto si prestamos atención excesiva al cuerpo o a las poseciones materiales, como si las desdeñamos o nos abandonamos a la desidia, es indicativo del chacra raíz desequilibrado y`por lo tanto la energía kundalini fluirá con impedimentos.
A nivel sexual los enganches entre individuos, identificables por las frases "no puedo vivir sin ti", sin ti me moriría, no puedes respirar si yo no estoy " etc, son nocivos puesto que una persona se nutre de la otra energía a la que se encuentra enganchada.

Existen ejercicios y técnicas para equilibrar este chacra tanto en gemoterapia , cromoterapia, aromaterapia, yoga. Puesto que este chacra está relacionado con el color rojo las gemas que favorecen su equilibrio son las de este color como rubi, o la pririta puesto que este se relaciona con el mundo material. Debe tomarse esta gema y visualizar que se hace una limpieza del mismo.
Los aromas son jazmín, rosa, clavo, sándalo. Coloca un inciencio de estos mientras haces tu limpieza.
Música: tambores primitivos o sonidos de la naturaleza. Danzar con esta musíca haciendo movimientos de cadera en forma de ocho.
El mantra es Laaaam. Repetir este mantra mientras uno se encuentre sentado meditando.
Nota: anotar en una libreta lo que se te vino a la mente mientras hacías estos ejercicios.
A continuación un video que encontré en la red de una meditación para el primer chacra

17 comentarios:

sky walkyria dijo...

los demas reciben lo que damos,
si no hay vitalidad, ya podemos tener buenas teorias o intenciones, que no podremos pasar de eso,

buen post
saludos

MRB dijo...

Muy bueno tu artículo sobre chakras. Siempre es un placer leerte. Espero que vuelvas pronto para seguir aprendiendo.
Te mando un abrazo,
Shanty

MRB dijo...

Acabo de terminar de hacer la meditación para el primer chakra. Sólo puedo decirte que siento una sensación de paz. ¿Tienes idea a qué página puedo entrar para conseguir más? Sugiero que sigas bajando otras, nos servirán mucho.
Besos,
Shanty

Recomenzar dijo...

Placer leerte. Es aprender y si bien tenía idea de todo ésto ya que lo habia leído recordarlo es genial. Te felicito por tu blog. Haber si te animás y le ponés tu voz sensual. Acordate que te conozco

laura dijo...

creo que al parir se me acabó de equilibrar la tal cosa primer chacra
me encantará saber más sobre esto
asíq ue si no te mlesta te linkeo a mi blog

MRB dijo...

Henrique:
Qué te nos has hecho que ya no sabemos de tí. ¡Extraño tus palabras!
Shanty

MRB dijo...

Henrique!!

Gracias por pasar a mi blog de teatro, sin embargo, veo con pesar que no has seguido publicando. ¿Qué pasó? Este ha sido uno de mis blogs preferidos.

Un abrazo,

Shanty

Anónimo dijo...

excelente pieza musical la del documental Baraka.

Steki dijo...

Hola, Henrique. Me gusta mucho tu blog. Tenemos algunas cosas en común aunque yo soy una neófita en esto.
En mi blog tengo, dentro de una etiqueta ReiKi, algo referido a los chakras también.
Muy interesante lo que sugieres acerca del ejercicio. El video no lo pude ver porque dice que está inhabilitado. Veré si lo encuentro en youtube.
Me llevo tu link porque me interesa seguir leyéndote.
BACI, STEKI.

Unknown dijo...

Siempre se esta aprendiendo algo, al entrar en tu blog, además comaprtes tus conocimientos, lo cuál habal de tí como un ser de luz.

Te deseo un domingo con cataratas de alegría y Paz.

Te invito a respirar otros sentires en mis blogs, ellos son tu casa también.

Te dejo un cariño
Marycarmen

Mis Blogs:
www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalamcalma.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

...L.G. dijo...

Hola. Es la primera vez que visito tu blog. Me encanto tu articulo del primer chacra. Me gustaria que profundizaras mas en este chacra. Creo yo que es el mas importante, el chacra del aqui y el ahora. Necesito en general dominarlo, trabajar. Los ejercicios que propones los he realizados. Extrañamente, el olor a sandalo es mi favorito. En fin, ojala puedas aumentar la informacion. Gracias :-)

arkaúm-esiterismo dijo...

Henrique Jorge, estuve revisando los comentarios en mi blog y revisé el tuyo. MAlquimia Espiritual" y "Namrá el Inmortal" ambas con el pseudónimo de Arán Arkaúm. Un fuerte abrazo.

Mi nombre es Mucha dijo...

volviste!!!!!!!!!!!!!!!
que bueno
Comenza a darle a las letras
Yo he cambiado mucho Mis escritos cambiaron
Aprendi cosas que no sabia
me ha hecho feliz volver a leerte en recomenzar
un beso guapo

Unknown dijo...

GRACIAS POR TU VISITA A MI BLOG

WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM

Y GRACIAS POR LLEVARTE EL MAANDALA

TAL ES DE SANACIÓN Y CONCRECIÓN.

CUANDO ALGÚN TEMA ESTA TRABADO, FOCALIZA DURANTE15 MINUTOS TAL PRÁCTICA, TU MIRADA A DISTANCIA EN EL CENTRO Y EXPANDELA POCO A POCO AL TOTAL DEL MANDALA, RESPIRANDO MUY LENTAMENTE.

LUEGO QUEDÁTE EN CONTEMPLACIÓN CON LA MENTE VACÍA.

ENTONCES VUELVE A LA REALIDAD Y ECRIBE LAS IDEAS QUE SE ACERCAN A TU PENSAR.

PORQUE ESCRIBIRLAS? PARA QUE NO SE TE OLVIDEN.

A VECES VIENEN CON MUCHA FUERZA Y VARIAS A LA VEZ QUE TAMPOCO SE ALCANZA A ESCRIBIRLAS.

EN OTRAS PERSONAS NO VIENE NADA SINO DESPUÉS DE UN LAPSO DE PRACTICA.

CUÁNTO Y EN QUE MOMENTO.

MOMENTO DE PRÁCTICA EL QUE TU NECESITES Y DESEES.

ES MEJOR DESPUÉS DE LAS 17 HORAS Y ANTES DE LAS 19 HORAS.

TEIEMPO EMPLEADODESDE 15 MINUTOS COMO MÍNIMO A UN DÍA ENTERO.

SI QUIERES PRACTICAR EL DÍA ENTERO SE REALIZA EN AYUNA.

LUEGO SE DESCANSA Y SE TOMA UNA COLACIÓN.

SE RETOMA Y SE CONTINÚA HASTA EL ALMUERZO.
DESCANSO SE ALMUERZA ALGO LIVIANAO EXCETO CARNE DE NINGUN TIPO.

SE REGRESA, SE DESCANSA EN UN INTERVALO DE MERIENDA FRUGAL, SE REGRESA, SE CENA FRUTASY AGUA.

SE VUELVE A LA PRÁCTICA, HASTA CUMPLIDOS LAS 24 HORAS.

SE DESCANSA O COMIENZA LA ACTIVIDAD.

NO SE DUERME EN TAL PRÁCTICA


PARA QUE SIRVE:
* SE AUMENTA LA ENERGÍA.
*SE DEPURA LA AMTERIA.
* SE ALIVIANA EL ESPIRITU.
* SE ALIGERA LA VIDA.
* SE AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD.
* SE LIMPIA L MENTE.
*SEDESINTOXICA EL SER.
* SE VIGORIZA LA MATERIA Y SE FORTALECE ELE SPIRITU.
* SEESTIMULA EL TERCER OJO O DESPIERTA.

CUALQUIER OTRA PREGUNTA COMUNICATE VIA MAIL: GMARIADELCARMEN28@YAHOO.COM.AR

GRACIAS POR VER MI ALMA NOBLE Y PURA A PESAR DE LOS HURACANES, TORNADOS, DEMOLICIONES ETC QUE HE ATRAVESADO.

AÚN LO SOY... PORQUE CREO EN LO BUENO...

UN ABRAZO ENORME CON UN GRACIAS ILIMITADO POR TUS DECIRES EN MIS BLOGS.

QUEDO A TU DISPOSICIÓN PARA SOLVENTAR TUS PREGUNTAS.

MARÍA DEL CARMEN
WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM

WWW.PANCONSUSURRO.BLOGSPOT.COM Y OTROS
NOTA:
ESCRIBI EN MAYÚSCULA NO POR SOBERBIA SINO QUE SE TRABO EL TECLADO.

Recomenzar dijo...

te he leido varias veces no es facil para mi entenderte
te mando un abrazo inmenso

Anónimo dijo...

Hacer sungazing repara el aura, equilibra los chakras, purifica la mente y elimina el karma negativo. Pido poder tener tiempo para hacer sungazing siempre.

antonio dijo...

Limpieza y desbloqueo de chakras.
Seriedad.
Información: antoniodebara@hotmail.com